El tejado y la nieve

Las reformas de tejados en Bizkaia han de llevarse a cabo periódicamente, como consecuencia del desgaste progresivo que ocasiona el paso del tiempo. Este efecto se multiplica todavía más en las viviendas situadas en zonas con abundantes precipitaciones, como es el caso de nuestra provincia.

Las reformas de tejados en Bizkaia permiten alargar la vida útil de la cubierta y mantener su funcionalidad con un coste inferior al que correspondería al cambio completo del tejado. A la hora de realizar esta labor, es necesario contar con colaboradores con experiencia y máxima fiabilidad, que sepan adecuar el arreglo a las condiciones existentes de la techumbre, sus características y la climatología imperante.

Uno de los principales enemigos de la correcta conservación de un tejado es la nieve. Como ocurre con la lluvia, las cubiertas inclinadas aplican el principio de que el agua se va deslizando de unas piezas a otras hasta llegar al recogeaguas o canalón. Sin embargo, en lugares en los que nieva muy frecuentemente, es fundamental también contar con un techo resistente, capaz de soportar la acumulación de peso durante los días o semanas en los que cae esa nieve. En estas circunstancias, conviene incrementar la pendiente del tejado y alisarlo todo lo posible, evitando que las irregularidades de la superficie provoquen acumulaciones adicionales de nieve o hielo.

En estos lugares —casi siempre de montaña— también es fundamental incorporar un aislamiento térmico al tejado, adecuado y moderno, el cual favorece la calidez en la vivienda de un modo natural, lo cual contribuye también a generar un importante ahorro energético, pues la calefacción no será tan necesaria, ni durante tanto tiempo.

En Sonditej contamos con 20 años de experiencia en el sector de las reformas de viviendas. Tenemos un equipo de profesionales especializados, por lo que nos presentamos como una solución idónea para realizar este tipo de trabajos.