Como evitar que vuelvan a aparecer humedades tras reparar el tejado

Una de las tareas para la que nos avisan a las empresas de reformas de tejados de Bilbao es para la reparación de goteras. Cuando en los pisos altos de una edificación aparecen goteras o humedades, es prácticamente seguro que se deben a un problema con la impermeabilización de la cubierta.

Y la aparición de estas humedades solamente implica que hay que ponerse en contacto, sin pérdida de tiempo, con una empresa especializada en las reformas de tejados de Bilbao porque cualquier demora únicamente va a tener como consecuencia un empeoramiento de la situación, pudiéndose producir daños graves en la estructura de la edificación, cortocircuitos eléctricos, humedades en otras plantas…

Lo peor de la aparición de estas humedades es que se hace necesario revisar el estado de la impermeabilización de la totalidad de la cubierta pues, si ésta ha fallado en un punto, es probable que también haya otros puntos en los que pueda fallar. A menudo, esta inspección revela un estado de deterioro que hace imprescindible sustituir la impermeabilización del tejado. Para ello, después de retirar las tejas y el aislante antiguo, procedemos a colocar un nuevo soporte para la escorrentía de aguas, un sistema de aislamiento completamente garantizado para concluir recolocando nuevamente las tejas, sustituyendo aquellas que pudieran estar resquebrajadas o rotas.

Es muy probable que te ofrezcan otras alternativas de coste mucho menor, que se limiten a parchear el punto por el que el agua ha conseguido filtrarse pero, casi con total seguridad, en poco tiempo la impermeabilización volverá a fallar en otro punto y, más temprano que tarde, después de varias reparaciones parciales, deberás plantearte la renovación completa de la impermeabilización. Es el momento de pedir presupuesto a Sonditej