El grave problema de las humedades

Una de las principales razones para solicitar reformas de tejados en Portugalete es solucionar de una vez por todas los problemas de humedades que tanto afectan a las viviendas de cierta antigüedad, en las que los elementos constructivos ya se han deteriorado por el paso del tiempo, aunque también pueden producirse por otras razones como las filtraciones de agua por algún resquicio en la capa de impermeabilización o por la rotura de una cañería.

Pero independientemente de las causas que hayan provocado la aparición de la humedad en las paredes o el techo, en Sonditej queremos advertir de las consecuencias que tiene no poner solución a un problema que va mucho más allá de la cuestión estética.

Diversos estudios sostienen que una pared mojada o húmeda pierde el 50% de su poder de carga, con el agravante de que la humedad estructural en una casa es un problema que no se arregla por sí solo, sino que acaba por invadir toda la casa hasta terminar con su derribo, ya que no hay peor enemigo que el óxido para los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías.

Además, mucha gente desconoce que las humedades también perjudican muy seriamente la salud de los que habitan en el hogar. Desde infecciones respiratorias a posibilidad de contraer infecciones virales y bacterianas, problemas de asma en niños y ancianos y, por supuesto, problemas de alergias son consecuencia de convivir en hogares con humedades y moho, motivos más que suficientes para solicitar reformas de tejados en Portugalete para poner solución al problema.