¿Qué son los tejados ecológicos?

El funcionamiento de los tejados ecológicos es parecido a cualquier otra cubierta, necesita su mantenimiento y sus reformas de tejados en Bizkaia pertinentes. Los techos ecológicos son tu solución definitiva a los problemas medioambientales ocasionados por la contaminación en las ciudades.

Son difíciles de diseñar y de construir, pues consisten en una estructura integrada que posibilite el drenaje y donde el peso esté bien distribuido.

Para hacer reformas de tejados en Bizkaia ecológicas es imprescindible saber de implementación: tener en cuenta el peso del inmueble y reforzar la armadura de la techumbre. Este trabajo lo tiene que realizar un arquitecto cualificado y con experiencia en este tipo de cubiertas.

Una de las grandes ventajas que te ofrece es poder usar las zonas poco útiles de la azotea, transformándola en una huerta o en un espacio verde.

Realizados los pertinentes cálculos se debe impermeabilizar para evitar la entrada del agua, y así, que no se produzcan goteras. Después, habrá que instalar una barrera para impedir la perforación de las raíces, pues buscan sus nutrientes por cualquier sitio. El drenaje se realiza con tubos y se tapa con gravilla o piedras. La base será cubierta por un filtro de tejido, para que la lluvia se desvíe hacia la zona de drenaje.

Si colocas el suelo con poca tierra, las plantas apenas crecerán y se sentirán más cansadas. Intenta que el suelo con tierra tenga ocho centímetros de profundidad. Por último, hay que poner un sistema de riego, sobre todo, para el primer año y los meses de calor.

Los espacios verdes son de ayuda para afrontar el estrés y una buena forma para la comunicación entre vecinos. La vegetación que se suele preparar son plantas herbáceas y musgos que no precisan mucho mantenimiento.

En Sonditej disponemos de los mejores profesionales para las reformas de tu tejado. No dejes de consultar nuestras ofertas.