Cubiertas de Tégola normal

La tégola es una placa  bituminosas , es decir una combinación de asfaltos naturales, de máxima  resistencia y capacidad de aislamiento contra  el agua, mezcla ideal para colocar en una cubierta y asegurarnos un perfecto aislamiento del interior de un porche o pérgola de madera . La podemos hallar en diferentes formatos y colorido, inclusive en rollos.

Pero ahí no finalizan las ventajas del uso de la tegola, en balance a la teja de hormigón o cerámica, ya que esta, también cumple  a la perfección su función aislante.

Los aspectos diferenciales  y sumamente importantes son los siguientes:

Un peso sensiblemente inferior. Esto nos permite instalar  estructuras más livianas, secciones de vigas de inferior tamaño, ya que el soporte de peso que tienen que realizar es  sensiblemente inferior, que cuando se utiliza teja cerámica o de hormigón, incluso si por temas estéticos, lo más habitual, se opta por utilizar las mismas secciones estructurales que con la instalación de teja, esta sufrirá menos y se conservara mejor.

Menor inclinación de la instalación, la tegola por su fisonomía no precisa tanta inclinación de la cubierta, para la evacuación del agua de lluvia.  Esto nos posibilita de dar más altura de paso, al porche, consiguiendo de esta forma, paliar la perdida de luz natural en el interior de la vivienda.