Consejos para evitar las goteras

Cuando nuestra casa o edificio es antiguo, tarde o temprano tendremos que hacer reformas de los tejados en Bilbao, ya que con el paso del tiempo el “paraguas” de nuestra casa acaba deteriorándose y necesita tareas de mantenimiento y reparación.

Si queremos prevenir el hacer reformas de los tejados en Bilbao hay una serie de consejos para conseguir que nuestro tejado esté en perfecto estado y las goteras y otras humedades no hagan su aparición. Algo que puede afectar a la estructura de nuestra casa y que incluso puede obligarnos a tener que dejarla para que los obreros puedan realizar las reformas necesarias.

Una de las primeras cosas que podemos hacer es revisar las vigas. Si vemos que están demasiado combadas acabarán produciendo irregularidades en la parte superior del tejado, ocasionando balsas de agua o que las tejas se “corran”. También debemos hacer una inspección ocular de las tejas y si hay alguna rota, reemplazarla.

Limpiar los canalones también ayuda a evitar las goteras. Sobre todo si las bajantes están atascadas, el agua no se filtrará y se quedará retenida en el tejado, algo que tarde o temprano acaba ocasionándonos goteras. Límpialos al menos dos veces al año, antes de que lleguen las estaciones más lluviosas (primavera y otoño). Precisamente en otoño, por la caída de la hoja, es cuando hay que prestar especial atención a la limpieza de los canalones.

Una de las formas más efectivas es la instalación de una capa aislante bajo las tejas. Existen multitud de opciones en el mercado, desde aislamientos “bajotejas” metálicos que hacen de segundo tejado, pastas que se aplican como si diéramos una capa de yeso, espumas, etc.

En Sonditej queremos ayudarte a prevenirlas. Esta podría ser una buena solución, pero nosotros te aconsejaremos la que mejor se adapte a la situación de tu hogar, para así evitar que tengas otro tipo de problemas más adelante.