Las variedades de tejados más utilizadas

Como empresa especializada en realizar reformas de tejados en Bizkaia queremos aprovechar nuestro blog para recalcar una vez más la importancia de las revisiones periódicas del estado de las cubiertas y tejados, y también de los diferentes tipos de éstas que nos solemos encontrar.

Las cubiertas son una de las partes fundamentales de una casa o un edificio ya que se encargarán de protegernos de las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el frío, el viento o la nieve. De su diseño y selección de materiales dependerá en gran medida que nuestro hogar esté protegido y seco, de ahí que sea tan importante que se mantenga siempre en buenas condiciones e impermeabilizada, acudiendo a una empresa especializada en realizar reformas de tejados en Bizkaia en el mismo instante en el que se produzca cualquier desperfecto.

La zona geográfica en la que se ubica una  edificación y las características de su clima son algunos de los factores que determinan la forma de construcción de una cubierta así como los materiales con la que se utilicen. De manera genérica podemos clasificar las cubiertas en dos grandes grupos en función de su forma: planas o inclinadas. Las cubiertas planas son más propias de climas secos y muchas cumplen las funciones de azoteas.

Por su parte, las cubiertas inclinadas, sean de una o varias vertientes, son más propias de climas húmedos en los que llueve más a menudo y su forma inclinada se debe precisamente a evitar que la acumulación de agua o de nieve en ellas, permitiendo que resbale por el tejado. Este tipo de tejados pueden cubrirse pueden con tejas fabricadas en diferentes materiales y de los que ya hemos hablado en otro artículo de nuestro blog.

Confía a los técnicos de Sonditej el cuidado de tu tejado.