La buena evolución del sector de reformas y obras

Las reformas de tejados en Bilbao constituyen obras necesarias no solo por un asunto estético sino también por la seguridad de tu familia y de las personas que pasen por los alrededores.

Y es que, a día de hoy, las reformas de tejados en Bilbao son solo algunas de las posibles actividades en el mundo de la construcción. Por eso, en este artículo, queremos ver el contexto del sector en los últimos años y cómo podemos concluir que las reformas vuelven a estar en crecimiento sostenido tras los años negativos ya pasados.

Las empresas relacionadas con este sector saben que los datos han venido mejorando lentamente en los últimos años. Las previsiones para 2017 van en la misma línea. Podemos hablar por ejemplo de los datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (más conocida como “Funcas”). De acuerdo con su informe, la inversión en el área de la construcción iba a tener un crecimiento del 2,4 % en el total de 2016 y del 3,7 % en el total del año 2017.

Al realizar las previsiones correspondientes para la economía española, la entidad Funcas cifraba un aumento de la construcción no residencial del 3,4 % para 2017, mientras que advertía de que se produciría un crecimiento algo menor para el mercado de la vivienda, que de todos modos logrará pasar del 4 % respecto a los 12 meses del año anterior.

Precisamente respecto a ese año, 2016, la fundación señalaba como balance que la construcción de viviendas retrocedió antes del verano después de llevar hasta ocho trimestres de crecimiento consecutivo. Y, en cuanto a la obra no residencial, en 2017 debe haber ido mejorando, según las previsiones que realizó este importante organismo centralizador.

En Sonditej estamos a la completa disposición de nuestros clientes y sus necesidades. Nos gusta informar, pero nuestra especialidad es realizar obras, reformas y construcciones de diversos tipos.